lunes, 15 de junio de 2009

CORTIJO DE SAN JERÓNIMO

SENDERO SULAYR

El último senderismo del periodo de actividades 2008-2009 de Ofecum, culminó con un recorrido singular, ya que se realizó en el inicio de la ruta Sulayr, cerca del Centro de Visitantes “Dornajo” y que se realiza en su totalidad alrededor del macizo de Sierra Nevada. A lo largo del caminar se pudo atravesar el legendario Camino de los Neveros, antigua vía pecuaria que comunicaba las dos vertientes de la Sierra y por donde cargaban los muleros la nieve que vendían en Granada. Se llegó hasta el Cortijo de San Jerónimo, donde se alojaron en el siglo XIX ilustres botánicos y los primeros excursionistas, seducidos por la valiosa y bella flora de estos parajes
Excursionistas de la Sierra a principios del siglo XX
El antiguo Cortijo de San Jerónimo a comienzos del pasado siglo

3 comentarios:

Fina dijo...

Me imagino que a Manolo le ha tocado la loteria con el inicio de este blog: tendrá mucho material para poner entradas. ¿No me equivoco o quizás se ha lanzado Antonio?
Hay senderos a los que no he podido asistir y me gusta verlos reflejados aqui.

Manuel Espadafor dijo...

Verás Fina, este blog se hizo en principio para los italianos aunque al final tienen otro. Me ha dado pena abandonarlo y lo utilizo como complemento gráfico de la página web de Ofecum si os parece bien, en ese caso cuento con vuestra participación y os daré la clave

Fina dijo...

Si ya me imaginaba que Antonio no seria el que se metiera en este tema, está 'demasiado' ocupado.
Cuando haya algo que pueda ayudar estoy a tu disposición.